Campaña nacional «Perú sin pirotecnia»

Por: Verónica Cuchuirumi

Ante la cercanía de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se recuerda a la población que los artefactos pirotécnicos, en especial los detonantes no autorizados, son altamente peligrosos y su uso puede provocar diversas consecuencias tanto en humanos como animales.

La Asociación Protectora de Animales, Sensibilidad y Conciencia Animal Perú – SCANPE, realiza por tercer año la Campaña Nacional «Perú Sin Pirotecnia», la cual tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la manipulación de juegos pirotécnicos.

Sonia Torres, presidenta de la asociación SCANPE, exhorta a toda la población evitar el uso de estos pirotécnicos debido a los diferentes daños que causan especialmente a los niños con autismo y animales.

“Esperamos que el uso de los pirotécnicos se reduzca porque afecta a la población en general, sobre todo a los niños con autismo, personas con enfermedades psicológicas como ansiedad. También afecta al medio ambiente por las sustancias químicas que contienen, además de una contaminación sonora y finalmente hace demasiado daño a los animalitos”, expresó Torres.

Cabe destacar que el uso de estos pirotécnicos cada año aumentan el riesgo de los incendios y no solo pone en riesgo la vida de los niños y animales, también pueden provocar quemaduras, lesiones graves y hasta mutilaciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.