El sábado a las 8 de la noche será Misa de Nochebuena en la Catedral
Por: Roxana Ortiz A.
Mañana sábado a las 8 de la che se celebrará la misa de Nochebuena en la Catedral de Arequipa a cargo del Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, mientras que la Misa de la Navidad, recordando los 2022 años de la llegada de Jesús al mundo se celebrará el domingo a las 6 de la tarde.
Podrán acudir todas las personas que lo crean por conveniente, pero también podrá participar la población de manera virtual conectándose a la página del Arzobispado donde se transmitirá dicha celebración.
El mismo el domingo 1 de enero, se estará realizando la Misa por la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, a las 6 de la tarde, mientras que una semana después, el domingo 8 de enero, se celebrará la Misa de la Epifanía del Señor, a las 11 de la mañana, la misma que culminará con la premiación del VIII Concurso Arquidiocesano de páginas de Facebook “Jesús: el enviado del Padre”.
En este concurso participan las diversas parroquias, movimientos, comunidades, hermandades, colegios y equipos de pastoral de la Arquidiócesis, quienes año a año se empeñan en ofrecer la mejor página informativa.
La población que acuda a participar de los actos litúrgicos, mejor si es en familia, también podrá apreciar el nacimiento de tamaño natural ubicado en el atrio de la Catedral, que atrae especialmente a los niños y es visitado cada día por numerosas familias entre las 7 de la mañana y 6 de la tarde, nacimiento que se ha convertido desde hace algunos años en un atractivo por estas fechas.
Como parte de las actividades celebradas por este acontecimiento tan importante, que Monseñor Del Río recalca que no es una leyenda, sino que efectivamente ocurrió, participó junto con el Obispo Auxiliar Monseñor Raúl Chau, en un encuentro de oración y compartir fraterno con los miembros del clero y comunidades de vida consagrada, y en la noche con los laicos de las parroquias, movimientos y otras realidades de la Iglesia particular. El encuentro coincidió con el cumpleaños del Arzobispo Del Río, a quien los sacerdotes saludaron y expresaron su agradecimiento por su cercanía y constante guía y acompañamiento.