Kimmerlee Gutiérrez culmina gestión regional con 13 obras paralizadas
Por: Dany La Torre
Con un total de 13 obras paralizadas, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, aseguró que culmina su gestión sintiéndose ‘satisfecha’. Argumentó que su desempeño en el Ejecutivo regional ‘fue favorable’, puesto que sólo tuvo un año de gestión.
“Como indiqué, yo ingresé hace apenas un año, es muy corto tiempo, si hubiésemos tenido cuatro años, de repente no hubiéramos dejado ninguna obra paralizada y todo adelante”, dijo al ser cuestionada por las obras trabadas que deja atrás su gestión.
A pocos días de dejar el cargo, Gutiérrez refirió que las obras inconclusas que restan en el Gobierno Regional de Arequipa son por contrata y señaló que las obras por administración directa sí se continuaron en su totalidad.
Además, resaltó que se encuentra cercana a ‘lograr’ un 70% de ejecución del presupuesto para inversión pública. Consideró que, a comparación de otros gobernadores, logró una gestión que la deja ‘satisfecha’.
“En los últimos 10 años no se había llegado a ese nivel. Eso quiere decir que sí se ha trabajado y ejecutado. Esto no es un milagro, sino que se ha trabajado de todos los funcionarios que me han acompañado hasta la fecha (…) me deja satisfecha, en estos últimos años ninguno llegaba a más que el 58%, ahora llegamos al 70%”, dijo.
No obstante, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), José Luis Hancco, señaló hace algunas semanas atrás que no comparte la perspectiva optimista de Gutiérrez y, por el contrario, desaprueba la gestión del Ejecutivo regional.
Según el legislador, las obras paralizadas y nombramiento de gerentes cuestionados como Christian Nova, es motivo suficiente para calificar negativamente la gestión de Gutiérrez.