Los niños ya disfrutan de una sala de lectura

–Redacción Diario El Pueblo–

De lunes a viernes los niños disfrutarán de «Sala Infantil Justiniano», escenario gratuito que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre. El objetivo de este proyecto es llevar al niño un mensaje basado en valores, además de fortalecer los hábitos de lectura mediante cuentos y cantos.

EL director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Rubén Pachari Romero, informó que el servicio del ambiente es gratuito, debiendo cumplirse el requisito de obtener el carné respectivo. “Las madres de familia son las que vienen con su menor hijo, se sientan y escogen el cuento para el niño y proceden a leerlo en voz alta, esta es la dinámica”.  “Es necesario el carnet, pero pueden ingresar sin este documento  durante estos meses hasta que logre su trámite”, precisó.

Especialistas recordaron que para el desarrollo de los niños  en su etapa de crecimiento es de vital importancia saber cómo adentrarlos en el hábito de la lectura. Transformar el hábito de leer en un interesante pasatiempo en lugar de una obligación ayudará con creces a mejorar una serie de capacidades cognitivas y a prepararlos para su vida adulta. Cómo hacer que guste es el quid de la cuestión.

Aseguraron que los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Embarcarse en la lectura desde la infancia no solo proporciona deleite y placer, sino que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria. Es un transporte de lo más efectivo, que nos acerca a nuevos e interesantes mundos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.