Mecánico fallece tras asalto en avenida Arancota
Por: José Colque
La mañana del 24 de diciembre el cuerpo del mecánico Javier Mamani Condori de 34 años fue encontrado en la avenida Arancota por el límite entre los distritos de Tiabaya y Sachaca. Según las diligencias preliminares habría fallecido acribillado cuando se trasladaba a su vivienda ubicada por el sector 7 de junio.
La Policía informó que el varón registraba una herida punzocortante a la altura del pecho, no tenía pertenencias, pero encontraron un celular a unos metros de la escena. La hipótesis que manejan los agentes de Homicidios es que Mamani Condori habría estado transitando por el lugar la madrugada del 24 de diciembre rumbo a su domicilio. En dicho transcurso habría sido interceptado por delincuentes que aprovecharon la oscuridad y soledad de la vía que es colindante con chacras.
Aparentemente en el intento de no perder su celular lo habría arrojado. Luego fue acuchillado y dejado a su suerte sin su billetera ni algo que lo identifique. Durante varias horas estuvo como NN, pero cerca de las 09:30 horas llegaron familiares y vecinos del mecánico. Entre lágrimas observaron cómo los peritos de Criminalística realizaban las diligencias correspondientes. Los agentes de Homicidios solicitaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de los locales cercanos para dar con los malhechores que le quitaron la vida a Mamani Condori en vísperas de Navidad.