Sutep considera ‘acertada’  designación Oscar Becerra como ministro de Educación

Por: Dany La Torre

El secretario regional del Sutep, Hamer Villena, consideró que fue ‘acertada’ la designación de Oscar Becerra como nuevo titular del Ministerio de Educación. Aseguró que es importante buscar funcionarios no politizados y con mayor apertura al diálogo.

“Cuando han entrado ministros politizados como el anterior ministro, Rosendo Serna, las cosas no han caminado porque se dedicó a ser vocero de la federación que creó Pedro Castillo (Fenate), en este caso, el nuevo ministro viene precedido del dominio pedagógico y capacidad de gestión, esperemos que respete la libertad sindical, la libre asociación y se dedique a atender la educación como corresponde”, señaló.

En ese sentido, Villena destacó que Becerra tiene como ‘principal tarea’ atender la brecha de infraestructura educativa, alimentación escolar en los colegios de Jornada Escolar Completa (JEC) y dotación de la canasta tecnológica. Además, señaló que espera que se destine el 6% del PBI en el sector educación.

En otro momento, se refirió a que existe un retraso en los pagos a los cerca de 4 mil cesantes y jubilados de Arequipa, pese a que les correspondía recibir el pago durante la quincena de este mes. De no obtener una solución, amenazaron que hoy acatarán una movilización al Gobierno Regional de Arequipa. “Queremos que el pago de los jubilados se regularice hasta mañana, no es posible que se les deje sin pago”, añadió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.