Hasta 50 locales funcionan en la avenida Dolores durante festividades
Por: José Colque
El dolor de cabeza de los vecinos de la avenida Dolores se intensifica durante las festividades de estos últimos días y para Año Nuevo la preocupación volverá, pues cerca de 50 locales cuentan con licencia de funcionamiento en todo el tramo.
“La mayoría tiene licencia, pero infringen el horario de funcionamiento. La municipalidad autoriza hasta las 2 de la mañana, pero exageran y funcionan fuera del horario. Eso vamos a intervenir y cerrarlos progresivamente”, manifestó el gerente de Fiscalización de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina Monroy.
Entre los principales giros autorizados figuran video pub, karaoke, discoteca. Según explicó el funcionario, la actividad de los espacios producen ruidos molestos, lo que debe evitarse entre la noche y madrugada. Aparte de ellos existen bares, restaurantes, restobares y tiendas comerciales.
La principal incidencia por la zona de discotecas es que luego de la salida de ciudadanos en estado de ebriedad se registran enfrentamientos, otras personas se quedan dormidas y la delincuencia suele hacer de las suyas. Por ello, el funcionario señaló que junto con la Policía tienen planeado realizar patrullajes y operativos.
No obstante, durante todas las intervenciones en la gestión tapiaron 8 de los 50 locales en la avenida Dolores, pero algunos lograron volver al ruedo debido a que pagaron las multas que les impusieron. A raíz de ello en el Concejo distrital se planteó una Ordenanza Municipal que, más allá del tapiado a los locales sancionados, el bien sea retenido por la comuna. Pero la idea fue rechazada, por lo que Medina expresó que para la próxima gestión la OM sea tratada nuevamente.