Inicia la construcción del primer Centro Cultural de la UCSM en Mollendo

–Redacción Diario El Pueblo–

La construcción del Centro Cultural Mollendo tiene como finalidad descentralizar la formación profesional y brindar mayores oportunidades a los jóvenes que buscan instruirse en el sistema educativo superior de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

La nueva infraestructura demandará una inversión de 10 millones 894 mil 358 soles y será edificada en el terreno de 3,200 metros cuadrados, que adquirió la casa santamariana ubicado en la zona Industrial Manzana “B” Lotes 15 y 16. Asimismo, constará de tres bloques que serán implementados con aulas para capacitación y un auditorio con capacitad para 208 personas.

En el primer bloque se construirán ocho salones de capacitación y formación académica, además de cuatro habitaciones para la residencia de docentes; en este espacio también se acondicionarán vestuarios, estacionamientos y se implementará un área deportiva.

En el segundo bloque se concentrará el área administrativa y se edificará el Salón de Usos Múltiples; además se implementará un comedor y cocina. También, en este espacio se acondicionará una terraza ecológica.

Mientras que el tercer bloque albergará un auditorio con capacidad para 208 espectadores, que contará con salidas de evacuación hacia ambos lados del mismo; además tendrá un espacio complementario donde se acondicionará una cabina de audición.

Servicio de Calidad

El Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa marianista, tras la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Cultural Mollendo, explicó que la UCSM,  tiene como misión contribuir con el desarrollo de Arequipa a través de la formación profesional y difusión de la cultura, ofreciendo un servicio descentralizado, por ello se impulsa la  construcción de este nuevo  recinto en la provincia de Islay,   el cual  será el   primero en su tipo, destinado en su totalidad al arte, la cultura,  ciencia y  generación de la  tecnología.

A su turno el acalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, resaltó que esta inversión que lleva a cabo la casa santamariana, permitirá a la población de la provincia, contar con un servicio educativo de calidad, debido a que la universidad privada más importante del sur del país, descentralizará la formación profesional y brindará oportunidad a los jóvenes que buscan instruirse en el sistema educativo superior, para ser competitivos en el mercado laboral.

Abriendo paso a la Cultura

Como parte de su compromiso en difundir la cultura, el Dr. Alberto Briceño Ortega, entregó en calidad de donación el libro: “Mollendo, Historia y Vida”, a las instituciones educativas más emblemáticas de la provincia, texto que fue publicado por el Fondo Editorial de la casa superior de estudios. El material bibliográfico servirá para que niños, jóvenes y adultos conozcan más sobre la historia, las ciencias jurídicas y empresarial de la provincia de Islay.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.