Transportistas dicen que ya no se debe hacer daño al país con protestas
Por: Roxana Ortiz A.
Algunos dirigentes de gremios han anunciado que probablemente para los primeros días de enero, estarían reiniciando las protestas en contra del actual gobierno; pero no todos están de acuerdo con la medida, sobre todo cuando aun no se pueden recuperar de los daños de la última paralización.
“No estamos de acuerdo con más paralizaciones, todavía no nos podemos recuperar de los daños ocasionados en la última protesta y quienes han terminado perjudicados, peor que los demás, son los más necesitados. Ya no podemos seguir haciendo daño al Perú”, señaló el dirigente de los transportistas de carga pesada, Teófilo Sánchez Meza.
Un sector que se vio altamente perjudicado, fueron los propios transportistas y los comerciantes, quienes luego de varios días de estar retenidos en las vías, llegaron con sus camiones a los mercados con toda la mercadería malograda la que tuvieron que arrojar a la basura. Los transportistas no recibieron el pago del flete entre 7 a 8 mil soles si la mercadería era de Lima o de más de 12 mil si era del norte del país.
“Ahora tenemos serios problemas para conseguir GLP para los taxistas, no hay gas para cocinar, los ganaderos han tenido millonarias pérdidas que seguramente nunca van a poder recuperar luego que se destruyera las plantas de acopio de leche, miles de personas perdieron su trabajo y otras actividades por no poder viajar. Este tipo de protestas solo nos perjudica como peruanos”, añadió.
Sánchez Meza dijo que están de acuerdo con las protestas cuando se tienen necesidades, pero no de la forma en cómo se han realizado, generando una pésima imagen del país ante el mundo, por destruir aeropuertos, quemar fiscalías y lo peor, con la pérdida de vidas que nunca se podrán recuperar.
Por otro lado, el dirigente camionero indicó que están a la espera que los convoquen para tratar sobre el acta firmada por algunas demandas que solicitaron en su paralización, que probablemente sea los primeros días de enero. Algo que dijo tienen a su favor, a pesar del cambio de ministros, es que quien firmó el acta, es el actual ministro de Economía y Finanzas y si bien dijo, no solo depende del Ejecutivo la solución de sus pedidos, hay algunos que tienen que ser aprobados por el Congreso.