Ventas disminuyeron en un 50% en exteriores del estadio Melgar
Por: Dany La Torre
La campaña navideña 2022 no ha sido favorable para los cerca de mil comerciantes que laboraron en los exteriores del estadio Melgar. La representante de los ambulantes, Blanca Ticona, refirió que, a comparación de años anteriores, las ventas disminuyeron en un 50%.
“Nosotros al día vendíamos por un valor de 1000 soles los días principales que era del 22 al 24 de diciembre, pero ahora sólo vendimos alrededor 300 o 400 soles. No se ha sumado una gran cantidad de venta, el público venía y miraba y más estaban preocupados por la zozobra que deja la coyuntura política del país”, explicó.
La dirigente refirió que parte de la problemática era el bajo poder adquisitivo de la población arequipeña debido a la coyuntura social y política. Asimismo, atribuyó parte del problema a la competencia desleal por parte de otros comerciantes ambulantes que se apostaron en las principales del Centro Histórico de Arequipa.
“Algunos vienen de otros departamentos y que no pertenecen a nuestro gremio, ellos han invadido toda la calle San Juan de Dios y a los alrededores del mercado San Camilo y no es justo que esto este sucediendo. La municipalidad debe poner la mano dura”, dijo.
Con estas condiciones, indicó que los primeros días de esta semana han debido rematar algunos de sus productos. Incluso, temen que se repita este panorama por las festividades de Año Nuevo.