Culminan transferencia de gestión municipal en Cerro Colorado
— Redacción Diario El Pueblo —

De acuerdo a las normas de ley, se culminó la transferencia municipal del gobierno local de Cerro Colorado, sellando este importante acto con la firma del acta correspondiente, por parte del alcalde saliente Benigno Cornejo Valencia y del alcalde ingresante Manuel Vera Paredes.

En este acto estuvieron presentes los equipos de transferencia, así como los regidores de la gestión 2023-2026, ambas autoridades recalcaron que se ha llevado a cabo con respeto y diligencia en ambas comisiones, así como la verificación de los bienes municipales y el acervo documentario, tal como dispone las normas de contraloría se ha levantado las actas por cada unidad orgánica.

Manuel Vera Paredes, tomó la palabra, y a la vez, indicó que sus gestiones junto con los regidores tendrán una ardua labor de culminar las obras pendientes, reacondicionar los complejos y piscinas municipales, que estuvieron cerrados por la pandemia, a fin de brindar los espacios públicos para las vacaciones útiles y servicios de recreación a la población

Además, indicó que realizará las gestiones pertinentes ante el Gobierno Regional para la culminación del hospital Maritza Campos y ante el Ministerio de Vivienda para la reanudación de la construcción de los reservorios N31 y N39 largamente ansiados por la población de APIPA y Bustamante. Culminó indicando, que se respetará la carga laboral de acuerdo a las normas y presupuesto municipal.

Por su parte el alcalde saliente Benigno Cornejo Valencia, recordó que hace 4 años, tomo la posta del distrito más grande del sur, realizando obras que permitan dar calidad de vida a la población, y que a pesar del retraso de dos años por la pandemia mundial, se ha logrado tener la felicitación del MEF y atender sobre todo a la población vulnerable, “Dejó en cartera obras que aliviaran las necesidades de los vecinos del distrito, sobre todo deseo que la gestión del alcalde entrante, sea de éxito y progreso” indicó el burgomaestre.

LO QUE DEJA LA GESTIÓN DE BENIGNO CORNEJO VALENCIA.

Se encuentran en plena ejecución el puente nuevo Añashuayco, que va al costado de la línea férrea hacia Peruarbo, el adoquinado de la avenida Villa Hermosa, entre otras obras de gran envergadura.

Por la atención a la población vulnerable, se ha recibido 4 premios Nacionales Sello Municipal así como se ha logrado el cumplimiento del plan de incentivos que ha permitido dar calidad laboral con la compra de 3 vehículos para traslado de personal. Una de las acciones culturales ha sido la creación de la banda de música municipal con personal municipal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.