El primer puesto del proceso de internado médico 2023 lo ocupa un santamariano

–Redacción Diario El Pueblo–

En el proceso de selección del Programa de Internado Médico -2023 de EsSalud concursaron estudiantes de 35 universidades del Perú. Néstor Paulo Tupa Farfán, estudiante del último año de la facultad de Medicina de la Universidad Católica Santa María (UCSM) ocupó el primer lugar a nivel nacional.

Entre los 1,383 postulantes de todo el país, el alumno marianista destacó obteniendo 18.600 puntos, dicho puntaje fue el más alto y obtuvo una plaza de las 428 para formar parte del programa de internado que iniciará el 1 de enero del 2023 y tendrá una duración de 12 meses.

El Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana, felicitó al estudiante Néstor Paulo Tupa Farfán por su logró académico y destacó la formación profesional que reciben los estudiantes de medicina en las aulas marianistas; dado que los conocimientos que adquieren les permite ocupar los primeros puestos en concursos como los que convoca EsSalud.

En Arequipa 273 postulantes rindieron su evaluación para ocupar una de las 60 vacantes disponibles; de estas 32 son exclusivas para la Red Asistencial (Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Yanahuara y Edmundo Escomel). 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.