Bajada de Reyes de la PNP en riesgo de no realizarse por protestas

Por: José Colque

Las actividades programadas por la Bajada de Reyes a cargo de la Policía Nacional del Perú dependerán de la disposición de los altos cargos tomando en cuenta la anunciada reanudación de protestas por diversos gremios desde el 4 de enero.

“La bajada de reyes es cada 6 de enero con la representación de los integrantes de la Policía y todavía tenemos que esperar que se dispone, pero nosotros estamos dispuestos a que se lleve esa Bajada de Reyes como todos los años”, manifestó el brigadier PNP, Luis Tejada.

La tradicional actividad se realiza desde hace más de 15 años, pero por la pandemia, en el 2021 se modificó dejando de entregar regalos en albergues y a niños hospitalizados por el temor al contagio. No obstante, para el 2023 se estimaba volver a brindar los presentes y compartir un momento de alegría con los menores de edad. “Sería algo desmotivador no realizar el mensaje de paz”, lamentó Tejada.

El brigadier PNP también advirtió que la clausura del nacimiento mecatrónico podría adelantarse por las movilizaciones anunciadas, aunque también esperan ver que pasará la primera semana de enero. Acotó que hoy y el 1 de enero atenderán normalmente desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Hasta la fecha, más de 15 mil personas fueron a la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE) donde está el atractivo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.