Sutep apoya la ratificación de Noemí Huichi en la Gerencia de Educación

Por: Dany La Torre

El secretario regional del Sutep en Arequipa, Hamer Villena, respaldó la ratificación de Noemí Huichi como titular de la Gerencia Regional de Educación. Argumentó que esta medida ayudaría a dar una mayor estabilidad al sector y saludó que ‘no se haya politizado la decisión’.

“Apoyamos esto porque hemos visto los constantes cambios que hubo el año pasado (2021), de un gerente a otro gerente, simplemente por manoseo políticos e intereses políticos de los congresistas y el propio partido de gobierno, trajo como consecuencia en la región Arequipa en el sistema educativo”, señaló.

El dirigente señaló que la continuidad de Huichi en el cargo fue una propuesta inicial del Sutep, puesto que reunía requisitos y capacidades como ‘poder de decisión’ para el cambio y designación de funcionarios; así como una adecuada preparación de capacidad de gestión.

Asimismo, consideró que la nueva gestión deberá asegurar que la GREA emprenda gestiones favorables para el cierre de brechas en el acceso a internet para la comunidad educativa y la culminación de importantes obras de infraestructura como el colegio Francisco Javier de Luna Pizarro.

“Por eso también conversamos con el gobernador y solicitamos al gobernador que se solicite un crédito suplementario para el tema de la brecha de infraestructura y tener una educación virtual de calidad, en caso se requiera, no queremos que suceda como este año (2022), cuando ocurrieron emergencias y el 45% de alumnos no lograron conectarse a las clases”, dijo.

En otro momento, Villena aseguró que solicitarán reunirse la próxima semana con Huichi, puesto que se deben atender temas como la deuda social a los maestros, el reconocimiento al sindicato mayoritario y la instalación de la mesa de negociación colectiva y los procesos de nombramiento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.