Nueva gestión de Cayma priorizará seguridad ciudadana en su Bicentenario
— Redacción Diario El Pueblo —

El alcalde del distrito de Cayma, Juan Carlos Linares, para el periodo 2023-2026, juramentó ayer en ceremonia pública desarrollada en el Estadio de La Tomilla, también lo hicieron los regidores que integran el concejo municipal, con la presencia de diversas autoridades de la ciudad.

ALCALDE DISTRITAL JUAN CARLOS LINARES

El flamante burgomaestre manifestó durante su discurso que el presente año es especial para el distrito al cumplirse el bicentenario de su creación política, motivo por el cual desarrollará una serie de actividades para el fortalecimiento de la identidad caymeña con sus tradiciones y costumbres, así como la formulación de proyectos para el crecimiento sostenido.

Remarcó la importancia de la seguridad ciudadana como una de las prioridades de la presente gestión, trabajando de manera integrada con la policía nacional y las juntas vecinales, así como la descentralización de este servicio para alcanzar a todos los sectores de la jurisdicción.

De otro lado enfatizó la necesidad de impulsar el potencial del turismo del distrito, de manera especial el corredor turístico del majestuoso Valle de Chilina, la gastronomía, etc. Así mismo de la consolidación del proyecto de la vía 54, dada la importancia de interconexión con otros distritos.

Señaló que se dará prioridad a los grupos vulnerables, adultos mayores, protección a las madres en situación de abandono, a los niños y adolescentes, trabajar intensamente para reducir los índices de la anemia y desnutrición, la continuidad del apoyo a las ollas comunes, así como el acceso a los programas de pensión 65, juntos, techo propio entre otros.

Cabe indicar que durante la ceremonia protocolar el Gobernador Regional de Arequipa tomó juramentación a Juan Carlos Linares Cama como nuevo alcalde de Cayma, mientras que el burgomaestre hizo lo propio con los regidores Zulema Lizbeth Nuñonca Huarca, Jesús Miguel Gálvez Quicaño, Luz María Checa Checa, Raúl David Oblitas Flores, Carmen Rosa Paucar Merma, Wilbert Guillermo Díaz, Rubén Luis Condori Huarca, Javier Lucho Valero Quispe e Iván Ebert Velásquez Ramos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.