Alcalde Germán Torres: “Encontramos el distrito de Miraflores en abandono y muchas irregularidades”

Por: Dany La Torre

El orden, la limpieza y la seguridad ciudadana en el distrito de Miraflores están en mal estado. La gestión saliente dejó muchos inconvenientes que serán transparentados mediante un informe para que luego se inicie un proceso administrativo disciplinario en los funcionarios que resulten responsables, aseguró el nuevo alcalde de Miraflores, Germán Torres.

El edil explicó que encontró diversas irregularidades durante el proceso de transferencia de gestión que corroboró en los días previos. Algunas de las principales estuvieron referidas al servicio de limpieza pública, detectando que sólo 5 de las 11 compactadoras funcionan para el recojo de basura.

En temas de seguridad ciudadana, indicó que gran parte de las cámaras de videovigilancia no funcionan. Además, de los 13 vehículos de seguridad ciudadana, se detectó que sólo 6 se encuentran en estado regular.

Asimismo, Torres advirtió que se detectaron algunas irregularidades en la entrega de obras que tuvieron conformidad de la anterior gestión sin haberse concluido. “Una de ellas es en el pueblo joven Tahuantinsuyo y la otra es una obra que se está realizando por administración directa al costado de la Compañía de Bomberos”, refirió.

El burgomaestre evitó dar mayores detalles, puesto que se propuso una meta de 100 días para entregar informes detallados de forma pública sobre los incidentes en las referidas obras. “Se hará fiscalización, se hará conocer a los medios, Fiscalía o al ente que corresponda (…) Pondremos el esfuerzo para cambiar la imagen del distrito. Hay un abandono”, agregó.

Torres juramentó el viernes pasado como nuevo alcalde de Miraflores tras ganar las elecciones del pasado 2 de octubre. Como sus principales proyectos, aseguró que impulsará el asfaltado completo de las calles Jorge Chávez y Lino Urquieta. Además, dijo que mejoraría los servicios básicos de agua y desagüe en pueblos jóvenes de la parte alta del distrito previo saneamiento físico- legal. Su gerente municipal será Juan Carlos Ortiz.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.