Disminuyó flujo turístico en el valle del Colca por protestas

–Redacción Diario El Pueblo–

El flujo de turistas en el valle del Colca, en Arequipa disminuyó en los últimos días a consecuencia del reinicio de las protestas sociales, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). Se restableció el tránsito en la vía entre la Cruz del Cóndor y Cabanaconde tras limpieza de vía por derrumbe.

Refirió que el miércoles 4 de enero, cuando se reiniciaron las protestas, no se registró afluencia de turistas en el Colca, debido al bloqueo de vías a la altura del puente Añashuayco, en Arequipa.

Al día siguiente se observó escasa presencia de turistas, porque la vía que conduce al valle del Colca fue liberada por la policía.

El 6 de enero la situación fue similar, se estima que unos 500 turistas llegan a la zona, cifra inferior a un día en situaciones normales, anotó.

Se prevé que en los siguientes días se incremente el flujo turístico en el valle del Colca, pese a la temporada baja y los conflictos sociales que se viven en Arequipa.

Autocolca precisó también que el tránsito vehicular hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, en el valle del Colca es normal.

La precisión se hizo en relación a los hechos ocurridos ayer en horas de la madrugada, que se suscitó un derrumbe de rocas en la vía entre la Cruz del Cóndor y Cabanaconde que obstaculizó el tránsito en la zona.

La vía se habilitó hacia el mediodía en el kilómetro 173, sector Kishwarani (ingreso al distrito de Cabanaconde), a cargo del personal de la municipalidad provincial de Caylloma.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.