Autoridades y población participaron de izamiento en la Plaza Mayor
— Redacción Diario El Pueblo —

Autoridades civiles, militares y población, participaron en primer izamiento pleno del Pabellón Nacional y bandera de Arequipa. Durante la ceremonia se enarboló el espíritu patriótico de la ciudadanía en la Plaza de Armas

La actividad estuvo presidida por Rohel Sánchez Sánchez, gobernador regional de Arequipa, quien estuvo acompañado por el General de División, Jhonny León Rabanal, Comandante General de la Tercera División de Ejército y autoridades civiles militares y policiales de la región.

Durante el acto, el señor Gobernador de Arequipa, tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional y estuvo a cargo del discurso de orden en el que se resaltó el espíritu patriótico de la población arequipeña y habló sobre la paz, como herramienta preponderante para alcanzar el éxito de las actividades productivas y desarrollo de los pueblos.

La parte central de la ceremonia fue cuando la ciudadanía y su Fuerza Armada renovaron el Juramento de Fidelidad a la Bandera, para luego entonar las sagradas notas del himno nacional.

El Gobernador de Arequipa, al hacer uso de la palabra, resaltó la importancia del diálogo como factor determinante para la solución de la problemática que aqueja a la sociedad, siendo los integrantes de la misma los elementos clave para alcanzar la paz con equidad. Así mismo, resaltó la labor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en la región, por cuanto vienen trabajando con profesionalismo cohesionados con las autoridades y población, con la finalidad de impulsar el progreso de la región.

El Comando de la Tercera División de Ejército, informó que este primer izamiento , tuvo como finalidad continuar promoviendo el fervor patriótico y el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo nacional.

La actividad patriótica finalizó con el desfile de instituciones públicas y privadas, las cuales recibieron los aplausos fervientes de la población asistente a la plaza de armas de Arequipa, cerrando con broche de oro el paso de los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.