Peleas de toros celebrarán fiestas de la Virgen de Belén
— Redacción Diario El Pueblo —

La tradicional pelea de toros se realizó en el distrito de Achoma, provincia de Caylloma.

El pasado sábado 7 de enero, la municipalidad distrital de Achoma, que lidera el alcalde Renzo Paco, tuvo gran aceptación por la afición del valle del Colca.

“Esta actividad coadyuva a la actividad del turismo y cada vez hay más aficionados. Esta vez os visitaron diferentes criadores de la provincia y agradecemos a nuestra población por la acogida”, señaló la autoridad edilicia.

Por su parte, el burgomaestre de la provincia de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, quien fue invitado por la autoridad de Achoma a la “Arena de Campeones», expresó: “Existen buenas expectativas de este bonito campeonato, nosotros consideramos que es parte de una reactivación económica porque está incluido el turismo; además, es una fuente de trabajo para muchas personas que hacen la crianza directa de este animal”.

Por otro lado, Renzo Paco, solicitó públicamente al alcalde Provincial gestionar para que los terrenos ubicados en el sector de Hanansaya, propiedad del Gobierno Regional de Arequipa pasen a nombre de la Municipalidad Provincial para la realización de actividades culturales.

“Es importante continuar con estas tradiciones, puesto que implica la continuidad de un eje económico, la alimentación, la crianza, la mantención, son algunos de ellos”, indicó.

La mejor pelea de la tarde fue la del toro de nombre Jalisco y el toro Paolo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.