Taxista fue asesinado a martillazos en Mariano Melgar
Por: José Colque
Minutos antes de reportarse el ataque en su contra, el taxista Jorge Cahuana Achahui compartió bebidas alcohólicas en su habitación con un varón, sin imaginar que el sujeto acabaría con su vida utilizando un martillo.
El hecho se registró cerca de las 05:20 horas del domingo en el pueblo joven Jerusalén del distrito de Mariano Melgar. Según la versión de los familiares del conductor, el presunto agresor fue invitado a retirarse de la vivienda, pero Jorge indicó que se quedarían unos minutos más. En ese lapso, se habrían registrado diez golpes con el martillo para ejecutar el crimen. Se presume que la acción se dio tras una discusión.
Jesús, uno de los hermanos de Jorge, regresó a ver si seguían tomando, pero se encontró con la fulminante escena. Cahuana estaba postrado y su supuesto amigo tenía un martillo y manchas de sangre. Enseguida el varón de contextura delgada, con dos aretes y pelo corto amedrentó al familiar de Cahuana obligándolo a que lo acompañe unas cuadras o también iba a ser atacado con el martillo. Unas cuadras después Jesús bajó de la unidad vehicular y el homicida escapó.
De acuerdo con el testimonio de los familiares de Jorge Cahuana, en un primer momento cuando denunciaron el hecho, la Policía no realizó las diligencias correspondientes, generando que el agresor siga prófugo de la justicia. Horas después, los agentes de la DIVINCRI llegaron al lugar y la investigación del caso sigue su curso.