Paz reinó en protestas del centro histórico
— Redacción Diario El Pueblo —
Manifestantes y las fuerzas del orden mostraron respeto durante manifestaciones
Durante las protestas de hoy, los manifestantes solo usaron bocinas y cánticos en los que se reflejaba su descontento contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. También se usaron las distintivas pancartas y muñecos donde se escribieron los mensajes contra el gobierno de turno.
A pesar del griterío que se armó en la plaza de Armas de Arequipa, no se registraron disturbios o actos violentos. Durante las protestas, los manifestantes, provenientes de los mercados, Construcción Civil y otros gremios más, y las fuerzas del orden mostraron mucho respeto por las demás personas.
Mientras los protestantes caminaban, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas estuvieron presentes. Todos los portales de la plaza de Armas tenían grupos de efectivos que estaban listos para cualquier incidente que sucediera en la marcha, que por el orden que tuvieron las manifestaciones, no se dio.
Los manifestantes también conmemoraron la pérdida de las 18 personas en Juliaca con féretros hechos a mano, y un minuto de silencio. Asimismo, se exigió justicia para las familias de las víctimas del fatídico hecho.
Tras algunas palabras de los manifestantes hacia la presidenta, y cantar los himnos del Perú y Arequipa, uno a uno los agremiados se fueron a sus centros de trabajo para continuar con sus labores del día a día, pero no sin antes asegurar que volverían a protestar de manera pacífica en el centro de Arequipa, a pesar de que sí se registraron bloqueos en diversos puntos de la ciudad.