Tacna: violentistas atacan comisaría del distrito de Gregorio Albarracín
— Redacción Diario El Pueblo —
Una violenta jornada de manifestaciones ha tomado lugar en Tacna. Este miércoles se registró el ataque a la comisaría de Gregorio Albarracín. Además, durante la noche del martes 10 de enero se reportó la embestida a cuatro casetas de peaje que fueron apedreadas y quemadas por los protestantes.
La comisaría de Gregorio Albarracín, ubicada en el distrito del mismo nombre, fue atacada por un grupo de entre 40 y 50 violentistas, quienes por su paso apedrearon la delegación, dañando varios vidrios del inmueble.
Además, según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), a las 10 p.m. llegaron dos grupos de protestantes, quienes con piedras y palos arremetieron contra cuatro casetas para luego incendiarlas. Estas estaban en la unidad de peaje de Tomasiri, ubicadas en la Panamericana Sur, en el distrito de Inclán, en Tacna. Hasta el momento, no se han registrado heridos, pero los testigos afirman que tuvieron que salir esquivando las piedras para salvar sus vidas.
Asimismo, se ha reportado la perdida de equipos, entre ellos dos computadoras, cuatro controladores de entradas y salidas de peajes, dos mouses y dos teclados que eran usados en las casetas.