Cusco: Despedida de Remo Candia Guevara
— Redacción Diario El Pueblo —

Ayer en la tarde fue retirado de la morgue central el cadáver del ciudadano Remo Candia Guevara, de 44 años, fallecido durante el enfrentamiento entre la Policía Nacional y manifestantes que acatan una paralización indefinida en la ciudad del Cusco.

El féretro fue llevado por familiares, amigos, conocidos y manifestantes de la provincia de Anta, en medio de la danza inca saczampillo, del cual la víctima era “machuca” o líder durante la festividad de la Virgen Inmaculada Concepción de Anta y el Señor de Qoyllur Riti.

El cortejo fúnebre recorrió el centro histórico del Cusco y se detuvo al pie de la basílica catedral para recibir los honores de dirigentes, quienes destacaron la personalidad de Candia Guevara y su desprendimiento como luchador social de la provincia de Anta, donde era presidente de la comunidad Anasaya Urinsaya Qollana.

Después, el ataúd llegó al Colegio Nacional de Ciencias, donde cursó estudios, y luego empezó la carrera de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

Después, los restos mortales del dirigente serán llevados a su provincia donde se esperan homenajes póstumos por diferentes sectores.

Un sector de manifestantes acompañó el cortejo fúnebre, mientras que el resto se moviliza por la ciudad del Cusco. Llegaron pobladores de las provincias de Paucartambo, Calca y Quispicanchi.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.