Arequipa, Madre de Dios y Puno serán sede de ferias especializadas el 2023
— Redacción Diario El Pueblo —

A partir del mes de marzo próximo se iniciarán los grandes eventos de convocatoria nacional e internacional y las regiones Arequipa, Madre de Dios y Puno, serán sede de 11 actividades de este tipo que reunirán a la variada oferta de productos y servicios con los más importantes compradores, permitiendo dinamizar la reactivación económica en el país.

La Asociación de Ferias del Perú (AFEP), informó que de acuerdo al calendario oficial para el presente año, a partir de marzo próximo se realizarán un total de 46 grandes ferias especializadas y de convocatoria internacional.

«Once de estos eventos se llevarán a cabo en las regiones Arequipa, Madre de Dios y Puno. La ciudad de Lima será sede principal de la mayoría de estas grandes actividades de negocios; sin embargo, es de destacar la organización igualmente en las regiones antes mencionadas», afirmó el presidente de la AFEP, Manuel Centeno Martino.

Enfatizó que las ferias son una herramienta valiosa que permiten y facilitan el encuentro entre la oferta y la demanda, dando la oportunidad al consumidor de encontrar distintas opciones para satisfacer sus requerimientos.

«La reactivación económica y turística en el Perú dependerá de diversos factores, siendo la ejecución de eventos nacionales e internacionales uno de los pilares para esta tarea, pues se trata de celebraciones de interés que atraen al público peruano y extranjero, enfocándose en una rama y en la que participan diferentes exponentes», puntualizó.

Centeno Martino anotó que el ritmo de la organización de ferias en el Perú prácticamente ya retomó su normalidad, con la realización de unas 5 ferias mensuales y de convocatoria nacional e internacional, las que generarán nuevas oportunidades de negocio, capacitación, desarrollo tecnológico y turismo corporativo.

El calendario 2023 de la AFEP empieza con la Feria Internacional de Transporte de Carga, Logística y Comercio Exterior, denominado Perú Cargo Week, y la Expo Proveedores, el mayor encuentro de compradores y proveedores del Estado. Ambas, programadas del 15 al 17 de marzo.

De las nueve ferias que se desarrollarán en el mes de abril, ocho serán en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, en Arequipa, y corresponde a la industria del plástico, alimentos y bebidas, la industria gráfica, textil, la industria de limpieza e higiene personal, envases y embalajes, entre otras.

Entre las ferias emblemáticas y referentes a nivel latinoamericano figuran el Salón del Cacao & Chocolate, que se efectuará del 13 al 16 de julio, en el Centro de Convenciones Lima; Expotextil Perú 2023 (del 26 al 29 de octubre, en el Centro de Exposiciones Jockey); la Expoamazónica 2023, a realizarse en Madre de Dios en agosto próximo, mes en el que se ha previsto la mayor cantidad de ferias de este calendario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.