La mediación de los gobiernos regionales
Por: Carlos Meneses

“La mediación de los gobiernos regionales garantiza que la voz de las provincias se escuche a nivel de todo el Perú.”

Los gobernadores regionales del Perú han confiado al titular de su nivel y gobernador de Arequipa la presidencia de la Asociación Nacional de quienes han sido honrados con el voto popular de sus pueblos a tener dichos cargos.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez ha establecido, de inicio, diferencias con el parecer de su antecesor y titular de la región Cusco, Jean Paul Benavente, ofreciéndose como mediador en la solución de problema político peruano para convencer a las partes a buscar puntos de coincidencia y entretanto mantener vigente una tregua que el país reclama y espera.

No tenemos la menor duda de que por la vía de la descentralización y de la opinión de todo el Perú, excepto Lima, los peruanos podremos encontrar lo que los gobernadores deben conseguir para posibilitar una forma diferente de conducir el país y permitir un proceso electoral que debe ser ejemplar en la medida en que garantice la real expresión ciudadana para lo que quieren todos los peruanos que es vivir en paz y progresar en orden.

Los primeros en señalar satisfacción y respaldo al Dr. Rohel Sánchez debemos ser los arequipeños que somos conscientes de que este funcionario cuenta con el respaldo institucional de las universidades sobre todo de San Agustín, de la que fue rector. Habiendo recibido la promesa de apoyo de los centros de estudios de la Católica Santa María y de la Católica San Pablo, así como de los colegios profesionales adecuadamente dispuestos a colaborar en la tarea de atender además de los problemas nuestros, los que competen para devolver al Perú a una senda de vuelta al desarrollo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.