Piden regularizar comisión de privatización de mercado San Camilo
Por: José Colque

La privatización del tradicional mercado San Camilo es incierta tanto en temas administrativos como en los avances de la última comisión que llevaba a cargo la evaluación. Por ello, el presidente del Frente de Defensa de los comerciantes, Eduardo Zavala, pidió a la gestión provincial regularizar dicho grupo de trabajo para continuar con la iniciativa.

El grupo estaba conformado por el gerente del Centro Histórico, el gerente de Asesoría Jurídica y el gerente de Servicios al Ciudadano, y fue aprobado bajo una ordenanza municipal, según informó Zavala. Sin embargo, los cambios naturales de la gestión implican la actualización de los titulares de cada área.

“Se tiene que regularizar la Ordenanza por otra, determinando nombres y cargos para continuar legalmente. La ley dice que quienes deben tratar la venta final son las comisiones de privatización de los mercados, por tanto, se requiere formar legalmente la comisión y tienen que hacerlo por acuerdo en sesión de Concejo”, detalló.

Es preciso indicar que los últimos avances para la privatización advirtieron la modificación de áreas en los puestos y el sector externo del establecimiento. La idea, según Zavala, es que todo el local sea denominado como área exclusiva y a través de ello, continuar con uno de los requerimientos para el saneamiento físico legal. Actualmente, de los mil 200 puestos instalados en el centro de abastos, el 30% (360) están privatizados, mientras que 840 buscan lo mismo.

Sumado a los cambios, hasta la fecha no se ha realizado la primera sesión de concejo provincial ni los cargos para determinadas áreas de manera formal. Según el alcalde Víctor Hugo Rivera la única área donde falta un funcionario es para el programa Vaso de leche, pero para esta semana encargó a Recursos Humanos revisar minuciosamente si los actuales gerentes elegidos cumplen con los perfiles para el cargo.

“No es fácil buscar un funcionario porque hoy en día los requisitos hablan de años de experiencia en gestión pública. Yo puedo traer un buen profesional del sector privado y generalmente no tienen experiencia. Estamos buscando, no queremos caer en el tema de que sean los mismos, estamos tratando de buscar a gente de planta que tenga experiencia”, manifestó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.