Proponen la reactivación de los servicios turísticos
— Redacción Diario El Pueblo —

Como consecuencia de la actual convulsión social y política por la que atraviesa nuestro país, y en especial la región de Arequipa, la economía regional ha ingresado en un clima recesivo.

Así lo dio a conocer Teresa Rubina Valencia-Dongo, presidenta de AHORA Arequipa, al tiempo de señalar que solo en la región el 30% de los establecimientos hoteleros ha suspendido sus operaciones en forma indefinida y consecuentemente ha dejado sin efecto los vínculos laborales con su personal. Asimismo, según lo informado para el primer trimestre del presente año, el flujo de reservas hoteleras está previsto alcanzar un promedio inferior al 10%. Añadió que con el fin de contrarrestar las consecuencias de bloqueos y paros prolongados que han desanimado a turistas nacionales y extranjeros, visitar Arequipa, mediante una carta dirigida al ministro del sector la dirigente alcanzó las siguientes propuestas para que sean consideradas con la prioridad del caso: Establecimiento de un programa de impulso al turismo nacional para los meses sucesivos, similar al realizado con éxito en Argentina, llamado “Pre Viaje” con una serie de incentivos y de alcance horizontal.

También pedirán la priorización de sistemas de protección de establecimientos de servicios turísticos, potenciales blancos de atentados y la reprogramación de pagos de crédito “Reactiva” y prórroga de pago del impuesto a la renta hacia finales del año, así como la autorización de suspensión perfecta para trabajadores, otros puntos.

“Nuestro gremio como parte de la sociedad civil organizada apoyamos y apoyaremos cualquier medida en favor de la restitución del Principio de Autoridad, fortalecimiento del Estado de Derecho y Reactivación Económica en favor de todos los peruanos, sin ninguna distinción”, añadió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.