¿Qué hacer con Majes II?
Por: Carlos Meneses

“Majes debe ser una tarea común de todos los arequipeños.”

El nuevo gobierno regional de Arequipa debe tomar decisiones en el más corto plazo posible sobre cómo se manejará y supervisará las obras de Majes con el concurso de la colectividad local, con el apoyo de universidades y profesionales locales.

Necesitamos rehacer un proyecto que tiene tantas deficiencias que solo así se podría explicar el que durante más de 5 años haya estado totalmente paralizado por el descuido y equivocada dirección de los responsables de su conducción.

Majes es la única posibilidad real de devolver a Arequipa al sitial que tuvo antes, con empleo suficiente, con inversión adecuada por parte de capitales privados y con una dinámica de desarrollo que tendrá respuesta en los inversionistas nacionales y extranjeros.

Hay que buscar la mejor fórmula de solución para resolver lo que tan mal está y devolver a su casa a los que no fueron capaces de hacer buena obra para que siquiera tuviera semejanza con Majes I que fue un emporio de emprendedores y de pequeños agricultores.

Para ahora permitir semejante acción de parte de quienes pueden crear más de 100 mil empleos que el Perú entero necesita, que el sur reclama y Majes es respuesta a tales pareceres.

Hay que buscar lo mejor y debemos insistir en señalar que, así como puede haber una supervisión técnica del más alto nivel, la sociedad civil debe estar presente en el quehacer de Majes para vigilar que no vuelva a pasar lo que ahora lamentamos como frustración.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.