Sector Turismo en Arequipa pierde S/ 100 millones por crisis nacional

Miles de arequipeños que trabajan o están relacionados con este rubro se ven perjudicados

Por: Danna Felipe Benegas

El Turismo es uno de los sectores más golpeados por la crisis política y social del país, puesto que en Arequipa perdió S/ 100 millones desde el inicio de las protestas, así lo informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (Avit), Enrique Santana Yépez.

Por ejemplo, debido al atentado y posterior cierre temporal del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, se registró un perjuicio de S/ 5 millones 400 mil.

«Al turista se le vende sensaciones, todavía seguimos recuperando la confianza del mismo, luego de estos lamentables hechos. Este primer trimestre, no nos van a llegar clientes, si no revertimos la imagen que estamos creando de muestra ciudad, de nuestro país», indicó Santana Yépez

Asimismo, dijo que del 100% de las agencias de viajes regionales, el 15% están en riesgo de quiebra, igualando estos estragos con los originados por la pandemia de la covid-19.

Es preciso mencionar que, entre 100 y 120 mil personas se ven perjudicadas directamente y toda la población arequipeña indirectamente.

Por ello, el presidente de la referida asociación llamó a la paz y al diálogo, puesto que, aunque todos tenemos derecho a protestar, estas vienen dejando daños a largo plazo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.