Por tercera vez Contraloría evaluará adenda 11 de obra Bicentenario
Por: José Colque

Por tercera vez la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) presentará la solicitud de la adenda 11 ante la Contraloría para continuar con la ejecución del Intercambio Vial Bicentenario. En un plazo de 15 días la entidad fiscalizadora tendría que revisar el documento y dependiendo de la respuesta se determinará si la obra continúa paralizada o se reinician los trabajos.

El presupuesto que se pide en esta ocasión es de S/ 13 millones 029 mil 888. “Es necesario un informe de la Gerencia de Asesoría Jurídica para recién enviar a la Contraloría la solicitud de aprobación de la adenda 11”, señaló el gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo. La documentación ya se está evaluando en el área legal de la MPA y en los próximos días, bajo resolución de Alcaldía, será enviado.

El 7 de noviembre del año pasado, la anterior gestión presentó por primera vez el pedido del adicional, pero fue observado debido a la falta de documentación como la certificación de crédito presupuestario, los escritos donde la Comuna Provincial encarga al Consorcio la elaboración del expediente técnico de la adenda 11. Además de corregir el error en el monto del adicional consignado que fue de S/ 13 millones 488 mil 159, cifra no coincidía con una resolución de Alcaldía donde se precisaba que el presupuesto complementario era de S/ 13 millones 488 mil 118.

Según informaron desde Contraloría, el 6 de enero la gestión actual intentó ingresar nuevamente el expediente, pero no cumplía con los requisitos establecidos por la entidad de control estatal. La observación estaba referida, principalmente, al financiamiento.

De acuerdo con las recientes declaraciones del alcalde Víctor Hugo Rivera, los trabajos del intercambio vial Bicentenario están paralizados momentáneamente hasta que se apruebe el adicional 11. No obstante, para esta ocasión consideran que sí se aprobará la inyección económica para la obra que implica la interconexión de las avenidas Jesús, Los Incas, Kennedy y las calles Londres, 30 de agosto y María Nieves Bustamante; aunque se teme que por estas demoras la construcción culmine después de junio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.