Alcalde de Cayma denunció desplante de ministra del Ambiente
— Redacción Diario El Pueblo —

El alcalde de Cayma Juan Carlos Linares abandonó muy molesto la reunión con la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, por considerar la actitud de la vocera del Ejecutivo “una falta de respeto”.

LINARES ABANDONÓ REUNIÓN EN LA CAPITAL

La reunión entre la titular de la cartera del Ambiente y varios alcaldes distritales de Arequipa fue coordinada con anticipación y el punto prioritario en la agenda era contemplar temas ligados a proyecto de inversión cómo el Mejoramiento y Ampliación del servicio de Limpieza Pública en los distritos de Arequipa, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado,

Characato, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, La Joya, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sabandia, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Yanahuara y Yura.

Sin embargo, la ministra Ruiz Ríos llegó a la reunión saludó, entregó su tarjeta y se retiró, lo cual molestó e incomodó a los burgomaestres arequipeños.

Linares visiblemente molesto indicó “es una burla para el pueblo de Arequipa y de Cayma el accionar de los funcionarios del gobierno central, nosotros hemos llegado a la capital con mucho sacrificio y esperanzados en solucionar el problema de la basura en nuestras jurisdicciones, especialmente ahora que los bloqueos de vías impiden llevar los residuos al botadero de Quebrada Honda, es un problema que se debe atender de manera urgente”.

«La Ministra entró nos dejó su tarjeta y se fue, eso demuestra la falta de interés de las autoridades centrales por solucionar los problemas de la provincias, no les importa que en los próximos meses nuestros planes de recojo de basura colapsen y representen un peligro para la salud pública»., subrayó el alcalde de Cayma.

Refirió además que en el distrito caymeño producen 8 toneladas de basura diarios, sus traslado al Cono Norte en estos días se ha complicado, poniendo en serio riesgo sanitario a la población.

Dijo que es necesario al más breve plazo realizar propuestas conjuntas y concretas sobre el servicio de limpieza entre todos los alcaldes provincial y distritales, porque el botadero de Yura tiene solo meses de vida.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.