Huancavelica: Incendian parte casa del hermano del gobernador regional
— Redacción Diario El Pueblo —
Con piedras y carrizos encendidos un grupo de vándalos llegó hasta la vivienda del hermano del gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, ellos estaban en medio de las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Los carrizos con fuego fueron lanzados al interior del primer piso del inmueble, inmediatamente los enseres que estaban en ese ambiente empezaron a arder. Mientras en las calles los policías tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que ocasionaban disturbios, estos se trasladaron hasta la estación de trenes.
En esta oportunidad las instituciones estatales no resultaron con afectaciones en su infraestructura como ocurrió con la sede del Poder Judicial. Sin embargo, hubo bloqueos en las vías, en especial en las carreteras Huancayo-Huancavelica y la vía que une a Pisco con Huancavelica. Las protestas en la región se iniciaron desde la mañana de este miércoles.
Miles de ciudadanos se movilizan hacia Lima para participar de la marcha denominada “Toma de Lima” y algunos estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos tomaron el campus para que en esas instalaciones puedan pernoctar los manifestantes a la espera del paro nacional convocado para este jueves.
El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la región Lima, explicó que Lima concentra un aproximado de 50 mil efectivos en sus diferentes direcciones y se ha estado asignando a 5 mil para el mantenimiento del orden público; sin embargo, esta cifra de efectivos se ha incrementado.