Arequipeños participaron en ‘marcha por la paz’ pese a lluvias
— Redacción Diario El Pueblo —
Alrededor de 300 ciudadanos marcharon por la ciudad de Arequipa para compartir un mensaje en rechazo a la violencia en el marco de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte en diversas regiones del país.
Provistos de prendas blancas y pancartas con mensajes de paz, los ciudadanos se agruparon al promediar las 15:30 horas a inmediaciones del monumento Bolognesi en la Av. Bolognesi en el distrito de Yanahuara. Pese al reinicio de lluvias en la ciudad, los manifestantes iniciaron su marcha cerca de las 16:15 horas.
Tras esto, realizaron un recorrido por la avenida Ejército hasta la sede de la IX Macro Región Policial de Arequipa. En este punto, los manifestantes arengaron mensajes de apoyo al trabajo de la Policía Nacional y los alentaron a continuar con labor para mantener el orden social.
Entre algunas de las incidencias registradas en la zona, resalta el encuentro entre los ciudadanos del colectivo denominado ‘Arequipa por la Paz’ y manifestantes que pedían la renuncia de Dina Boluarte a la altura de la calle Quesada. Si bien hubo el cruce de algunos insultos por parte de ambos grupos, no se registraron agresiones ni hechos que lamentar.
Finalmente, los manifestantes del colectivo ‘Arequipa por la Paz’ llegaron hasta la plaza de Yanahuara, donde finalizaron su recorrido. En este punto, algunos ciudadanos explicaron que inicialmente pensaban trasladarse hasta la Plaza de Armas de la ciudad; sin embargo, debido a la concentración de otros manifestantes en la zona, prefirieron modificar el recorrido a fin de evitar cualquier acto de violencia.
El coordinador del colectivo ‘Arequipa por la Paz’ y presidente del Frente Demócrata Arequipa, Renzo Estrada, calificó la jornada de manifestación como ‘un éxito’, por lo que dijo que continuarían organizando este tipo de actividades. “Nosotros vamos a seguir en las calles porque creemos que es importante dar el mensaje desde Arequipa para todo el país que la gente de bien y la gente que busca la paz somos más, nos seguiremos sumando”, dijo.