Leche materna de vacunadas contra COVID-19 protege a los lactantes
— Redacción Diario El Pueblo —

Un equipo de científicos de la Universidad de Florida (UF) halló en las heces de bebés lactantes de madres vacunadas contra la COVID-19 los anticuerpos contra el virus de esa enfermedad infecciosa, un «hallazgo significativo».

El nuevo estudio, publicado en el Journal of Perinatology, se fundamenta en otro del mismo equipo publicado en 2021 que demostró que la leche materna de las vacunadas contiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19.

«Nuestros resultados sugieren una posible transferencia de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 de la madre vacunada al bebé a través de la leche materna», dijo hoy a EFE Joseph Larkin III, autor principal del estudio y profesor del departamento de Microbiología y Ciencia celular de la UF.

Los científicos analizaron las heces de los bebés que consumieron leche materna y determinaron «la presencia de anticuerpos» que habían recorrido el tracto intestinal de los lactantes

ANTICUERPOS

«Cuando consumimos alimentos, estos viajan a través del tracto intestinal» y la presencia de anticuerpos en este sistema «sugiere la transferencia de anticuerpos de la madre al bebé», aunque esta es un área que «requiere un estudio adicional», precisó Larkin.

Para llegar a este «hallazgo significativo», los científicos utilizaron una técnica denominada «prueba de neutralización» y confirmaron que los anticuerpos encontrados en las heces de los bebés ofrecían protección contra el virus.

El hallazgo de anticuerpos en el tracto digestivo entraña un valioso descubrimiento, según los autores del estudio, ya que, a menudo, se pensaba que este virus afectaba principalmente a los pulmones, «pero también puedes estar presente» en los órganos por donde pasan los alimentos y líquidos cuando se tragan.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.