Arequipa continúa aislada por cierre del aeropuerto y terminal terrestre
Por: José Colque

Ayer Arequipa siguió aislada debido a que el terminal Terrestre y aéreo permanece inoperativo. Pese a que la violencia se redujo, fuentes del Ministerio del Interior explicaron a este diario que todo dependerá de lo que pasé en Lima durante este fin de semana.

MANIFESTANTES PENDIENTE DE LO QUE SUCEDE EN LIMA

«Las acciones de protesta que pasarán en Arequipa estarán condicionadas a lo que pase en Lima. En lugares sensibles como Cono Norte, La Joya y Pedregal, hay gente que viajó a Lima. Son familiares, vecinos, entonces la población está expectante a lo que pase en Lima», señalaron.

Por ello, será crucial para lo que pase el los siguientes días. Sin embargo, esperan que ya no se registren acciones violentas. Lo previsto es que para esta semana las manifestaciones se reduzcan, pues hay afectaciones considerables. «Hay mucha gente que entiende que los bloqueos que provocan, causan afectación a la propia gente. Las obstrucciones en Cono Norte perjudican a la gente que trabaja en el Avelino, la Feria del Altiplano, y en el Centro. Ellos tienen la dificultad para trabajar», acotaron. Así como la espera contiene el sector protestante, desde el Gobierno esperan que se tomen acciones para que la situación o registros de fallecidos incremente.

No obstante, ayer la paralización siguió cerca del puente Añashuayco por el sector de Cono Norte. Para evitar el lanzamiento de piedras, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) armaron un contingente de sacos por la zona aledaña al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Desde el mediodía, la tensa calma persistió en el espacio de enfrentamientos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.