En Cayma colocan sacos terreros contra inundaciones
— Redacción Diario El Pueblo —

La municipalidad distrital de Cayma a través de cuadrillas de Defensa Civil, continúa realizando la colocación de sacos terreros, con la finalidad de evitar inundaciones en las viviendas que se ubican en zonas de riesgo, según sostuvo el alcalde Juan Carlos Linares.

La jornada de este fin de semana se viene efectuando en los pueblos de Sol de los Andes y el Solar de Cayma, hasta donde se desplegaron los integrantes de las cuadrillas de Defensa Civil para colocar y hacer entrega a los vecinos y familias que lo requieran.

Las últimas lluvias aún no han afectado a las zonas vulnerables de nuestro distrito, sin embargo se realiza de manera intensa esta tarea preventiva de colocación de estos contenedores y del mismo modo se les sensibiliza para efectuar tareas complementarias en el interior de sus viviendas.

El burgomaestre informó además que la tarea de prevención se viene efectuando de manera continua en las zonas focalizadas que presentan riesgos dada la topografía de algunos pueblos que se ubican en la zona alta de nuestro distrito.

Por otra parte, Linares solicitó a los vecinos que cuiden sus sacos terreros y eviten que elementos negativos los muevan del frente de sus domicilios para colocarlos en las pistas, ya que con ello se perjudicarían sus familias con el ingreso de lluvias.

Remarcó que en días anteriores se culminó con la limpieza de las cunetas que se ubican en la vía paisajista del Valle de Chilina, así como de los drenajes que se encuentran en todo el distrito, los cuales se llenan constantemente por arena y deshechos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.