A caminar se ha dicho
Por: Carlos Meneses

“La SUTRAN y los alcaldes distritales fueron responsables de las dificultades que tuvieron los distritos afectados por bloqueos de caminos.”

Arequipa se ha desarrollado en materia de viviendas y en número de habitantes más hacia el norte que hacia el cono sur. En los últimos sucesos sociales políticos de la región esto ha traído como consecuencia que sea mayor el número de quienes tienen que marchar a pie desde sus viviendas hasta sus trabajos o a la inversa.

Por añadidura, en el cono norte se encuentra el puente de Añashuayco que vincula a Arequipa con Puno y Cusco; esto agrava también el servicio interprovincial e interregional haciendo que sea mayor el sufrimiento de niños y personas adultas mayores que tienen que caminar largos trechos para satisfacer la ausencia de transporte urbano.

Así estaban de mal las cosas para el cono norte y de mejor condición para el cono sur hasta que a algunos ciudadanos de distritos como Yarabamba, Polobaya, Quequeña y Characato se les ocurrió bloquear las calles pavimentadas que conducen desde el centro a sus localidades.

De la misma idea fueron los habitantes de Tiabaya y también los residentes en la zona del puente San Isidro que en las últimas jornadas de protesta tuvieron la infeliz ocurrencia de entorpecer el tránsito de buses y combis.

Se pueden derivar responsabilidades por lo ocurrido por parte del Ministerio de Transportes y también reclamarse la intervención de los correspondientes municipios distritales que debieron defender a los usuarios como intentó realizarlo la Policía al entablar diálogo con los bloqueadores de caminos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.