Distrito de Huambo soportó torrencial lluvia que afectó cultivos y casas
— Redacción Diario El Pueblo —

El distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma soportó una torrencial lluvia que ha afectado áreas de cultivos, viviendas y vías vecinales en diferentes sectores del distrito ubicado en la parte baja del Cañón del Colca.

Según información preliminar, las intensas precipitaciones pluviales y fuerte granizada afecto alrededor de 27 viviendas. Además, las lluvias causaron estragos en el camino vecinal Sajarhua – Piche – Chinini, en varios tramos; asimismo en la vía de penetración de Huambo hacia el Sector de Canco también sufrió caída de rocas dejando incomunicados a este sector.

Mientras que la fuerte granizada afecto sembríos de papa, maíz, orégano, alfalfa, habas, arverjas en los sectores de Chinini, Majada, San Basilio, Sajarhua, Piche, Parpacha, Yanacoto, La Curva, Matadero, Huamboquima, entre otros.

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huambo, Luis Alvarez , viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para brindar Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) y realizar la rehabilitación de la vía vecinal, el cual se encuentra bloqueada.

Asimism, el Responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huambo, señalo que de igual manera se estará realizando coordinaciones con la Agencia Agraria de Caylloma para la evaluación de daños sectorial de las áreas de cultivo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.