Lluvias podrían disminuir de intensidad esta semana
Por: Dany La Torre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que las lluvias podrían disminuir de intensidad durante esta semana en la ciudad de Arequipa. Según el último monitoreo de la entidad, la incidencia de estas precipitaciones será en horas de la tarde.

“Mañana (hoy) se esperan lluvias de moderada intensidad, pero en los siguientes días disminuirá en la ciudad pero estará cielo parcialmente nublado, entonces puede llover muy ligeramente, las lluvias van a persistir estos siete días, aunque el lunes actualizaremos esta información”, explicó el director zonal de la entidad, Guillermo Gutiérrez.

El especialista detalló que, desde el jueves 19 de enero, se han registrado lluvias que se catalogan como ligera a moderada intensidad. No obstante, refirió que, en los distritos de la zona sur oriental como Polobaya, Pocsi, Yarabamba y Chiguata se presentan con mayor intensidad y se espera un panorama similar en los siguientes días.

A nivel de toda la región Arequipa, indicó que, en las zonas altas de las provincias de Caylloma, La Unión, Condesuyos, Castilla y Arequipa se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. En estos lugares, se espera la continuidad de lluvias para estos días.

Como se recuerda, durante la primera quincena de enero hubo escasas lluvias, afectando el almacenamiento de agua en las represas de Arequipa. Incluso, el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Quilca – Chili reportó que se encontraban al 36% de su capacidad de almacenamiento de agua, por lo que resulta relevante el reinicio de lluvias en Arequipa.

“Tendrán que persistir las precipitaciones para que mejore esta situación, ahorita no, todavía no está incrementando nada, es un proceso, después del primero de febrero, con unos diez días continuos de lluvia podría comenzar a discurrir el agua y llevarla a las represas”, explicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.