Manifestantes que fueron detenidos en San Marcos fueron liberados
— Redacción Diario El Pueblo —

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 193 personas en la UNMSM el último sábado cuando intervino el campus universitario. Hay más de 60 muertos por las manifestaciones y ayer se enfrentaron los protestantes con los efectivos en una comisaría de La Joya.

MINISTERIO PÚBLICO CONFIRMA SON 193

La congresista de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Ruth Luque, aseguró que se está procediendo con la libertad de varias personas que fueron detenidas en la UNMSM el último sábado.

“Estamos garantizando se entregue DNI y prendas de vestir no consignadas en actas. Como ya informo Fiscalía solo una persona permanecerá detenida por tener una RQ”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público emitió anoche un comunicado en el cual anuncia la liberación de 192 personas que fueron detenidas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En el documento difundido en las redes sociales del Ministerio Público, se informó también que un ciudadano quedará detenido por tener requisitoria.

“Culminadas las diligencias en las sedes policiales y recibido el informe policial correspondiente, el fiscal provincial penal ha dispuesto la libertad de 192 personas, quedando una persona detenida por tener requisitoria”, indicó la fiscalía a través de un comunicado.

Se informó que el fiscal provincial de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María, dispuso el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio en agravio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Respecto a las tres personas vinculadas a la presunta comisión del delito de afiliación a una organización terrorista, el fiscal provincial especializado de turno ha dispuesto la libertad de dos de ellas y una se encuentra en calidad de citado mientras continúen los actos de investigación pertinentes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.