Mirador de Yanahuara y Monasterio de Santa Catalina: los más visitados en Arequipa durante 2022
–RedacciónDiarioElPueblo–
Uber dio a conocer las tendencias de uso de la plataforma por parte de los arequipeños durante 2022. Entre estas destacan el Mirador de Yanahuara y el Monasterio de Santa Catalina como los lugares turísticos más populares a donde los usuarios se movilizaron a través de la aplicación.
“Las tendencias de viaje de los arequipeños reafirman que la app se ha convertido en parte de su día a día. Por eso estamos enfocados en ofrecerles mayores opciones en una sola app para que puedan ir a donde deseen y compren lo que gusten, todo al toque de un botón”, aseguró David Minguez, gerente de comunicación de Uber en la Región Andina.
A continuación, otras de las tendencias que se destacaron en 2022: Los 3 destinos más populares fueron: Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, Barrio de San Lázaro, y la Terminal Terrestre Arturo Ibañez. Los 3 destinos turísticos más visitados fueron: Mirador de Yanahuara, Monasterio de Santa Catalina y Plaza de Armas Arequipa.
El 27 de septiembre fue el día en que más viajes realizaron los usuarios, posiblemente a causa de la celebración del Día Mundial del Turismo. El día y hora de la semana con mayor uso de la app fueron domingo a las 10:00 am.
Mínguez agregó que en este 2023, «continuará innovando a favor de los usuarios y socios conductores arequipeños por medio de opciones únicas para realizar viajes o generar mayores ganancias; la tecnología tiene el potencial de reactivar la movilidad, la economía e incluso, la actividad turística de la Ciudad Blanca”.
Además, la compañía continuará enfocada en soluciones que prioricen la seguridad de quienes usan la plataforma. La aplicación cuenta con más de 30 herramientas y funciones de seguridad en Arequipa, entre las cuales se encuentran compartir el viaje, tecnología RideCheck, entre otras.
La misión de la popular app es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Trece años y más de 25 mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir la congestión vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos.