Precio del pollo llega hasta S/ 13.50 por escasez en los mercados
Por: José Colque

En varios mercados de Arequipa se dejó de vender el pollo o su precio incrementó hasta los S/ 13.50 durante el fin de semana debido a los bloqueos en la carretera. Incluso, algunos comerciantes detallaron que las empresas que suelen abastecer la mercadería presentan el mismo problema.

Según explicó Isamar, una de las vendedoras de la plataforma Andrés Avelino Cáceres de José Luis Bustamante y Rivero, el principal problema es en el kilómetro 48 por donde no entran los camiones de manera fluida. Durante el domingo, la oferta variaba entre pollo congelado que oscilaba los S/ 11 y el pollo fresco que alcanzaba estándares de S/ 13 y S/ 13.50 por kilogramo.

La situación que se repetía ayer en la mayoría de avícolas fue el agotamiento del stock cerca del mediodía, pues ya habían terminado de vender lo poco que tenían. Por ejemplo, de 100 u 80 pollos que solían recibir para sus puestos, la mercadería se redujo hasta el 10%.

En ese sentido, para esta semana el abastecimiento del pollo dependerá de las treguas o habilitación que se gestione por el kilómetro 48, de acuerdo a lo expresado por los comerciantes avícolas. Mientras que los productos cárnicos permanecen en la misma situación de la semana pasada a la espera de lo que pase en regiones del sur como Puno (Juliaca) y Cusco.

Los precios de otros productos también presentan tendencia al alza. El kilo de huevo se vende desde S/ 7.70; la zanahoria, S/ 1.50; la vainita, S/ 5.50; limón, S/ 6; habas, S/ 4 soles; pepinillo, S/ 3; cebolla desde S/ 1, cinco kilogramos de papa desde S/ 12 hasta S/ 15, considerando sus características, mientras que el tomate estaba desde S/ 4 el kilo.

Frutas como la papaya estaban desde S/ 6; fresa, desde S/ 4 a S/ 5; naranja, S/ 2; granadilla, S/ 4.50; manzana Israel S/ 3 a S/ 3.50, mientras que el plátano mantenía el costo de S/ 1 por 3 unidades.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.