Protestantes incendian oficinas estatales cerca a frontera con Bolivia
— Redacción Diario El Pueblo —

La muerte de 23 personas y las decenas de heridos dejados por enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y pobladores de Juliaca, Macusani e Ilave, así como y la detención de ciudadanos puneños que participaron en la denominada marcha Toma de Lima, sería lo que provocó un nuevo ataque contra dependencias estatales ubicadas en el sector de Kasani (Puno).

Quienes están en contra del gobierno de Dina Boluarte y exigen su renuncia, además de nuevas elecciones generales, prendieron fuego al Puesto de Vigilancia de Fronteras, a las oficinas de Sunat-Aduanas, Migraciones y Senasa en el sector de Kasani que está a pocos metros de la frontera con Bolivia.

No contentos con ello se movilizaron hasta la fachada de la comisaría del lugar y la apedrearon. Los policías acantonados en la estación repelieron el ataque.

Trascendió que varios lugareños han decidido viajar a Lima y sumarse a las protestas que ya llevan 40 días.

El fin de semana se quemaron la sede del Ministerio Público de Ilave, en la provincia de El Collao, en la región Puno y los locales de una farmacia, de Caja Tacna, Caja Raíz y Orienta.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.