Universidades apoyan adelanto de elecciones para superar crisis política
Por: José Colque

La Agenda para el Desarrollo de Arequipa, integrada por tres universidades de la localidad, consideró el adelanto de Elecciones Generales una vía de solución a la crisis que atraviesa el país y también evitar más fallecidos o heridos durante las protestas en diferentes regiones.

“Demandamos a quienes tienen en sus manos la implementación de estas medidas, a iniciar en el menor plazo posible el debate y la votación de las propuestas que garanticen un proceso electoral transparente que le traiga estabilidad política y social al país”, detallaron en uno de los puntos de su pronunciamiento.

El grupo de desarrollo está conformado por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Universidad Católica San Pablo (UCSP), Universidad Católica de Santa María (UCSM); casas de estudios que coincidieron en que se debe aprobar en una segunda legislatura la reforma constitucional, para así dar pie a los nuevos comicios. En esa línea, también plantearon la mejora del sistema electoral con diferentes leyes.

Asimismo, señalaron que se requiere compromiso por parte del Poder Ejecutivo y de las recién instaladas autoridades regionales, provinciales y distritales para que las necesidades de cada sector sean atendidas. “Ofrecemos nuestros equipos técnicos y profesionales especializados para ayudar a sanear y destrabar los proyectos de desarrollo que están encarpetados en diversos ministerios, con el fin de viabilizar su ejecución y reactivar la economía”, sostuvieron.

También hicieron un llamado al Ministerio Público para que investigue los fallecimientos, lesiones y actos de vandalismo ocurridos en las protestas que ya cobraron la vida de más de 50 peruanos. “Manifestamos un profundo pesar y extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas”, indicaron.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.