Cancillería entrega protesta a embajadores de Bolivia y Colombia
— Redacción Diario El Pueblo —

La Cancillería peruana reaccionó a las declaraciones de Luis Arce y Gustavo Petro, presidentes de Bolivia y Colombia, respectivamente, quienes ofrecieron declaraciones sobre la crisis política y social que confronta el país.

POR DECLARACIONES DE PRESIDENTES ARCE Y PETRO

“Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un gobierno que los represente”, dijo el presidente de Bolivia.

La nota de protesta fue entregada al embajador de Bolivia. “Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente, Luis Arce, sobre temas de política interna”, refiere la Cancillería a través de una publicación de su cuenta oficial de Twitter. Además, evalúan las acciones a seguir ante nuevos actos de injerencia.

Horas más tarde, la Cancillería tomó la decisión de entregar nota de protesta a la Embajada de Colombia, por otro acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de la política interna.

LAS DECLARACIONES

El domingo, Arce indicó que la derecha es enemigo común de países de la región y dijo que en Perú se estaba luchando por recuperar la democracia. Aprovechó la oportunidad para comentar lo sucedido en Brasil hace unas semanas, “un atentado de golpe de Estado al compañero Lula desde la recalcitrante derecha del bolsonarismo”, argumentó.

“Nosotros tenemos un enemigo ahí al frente, tenemos un enemigo que es la derecha, que siempre va a querer desestabilizar, que no le gusta que el pueblo boliviano organizado en el instrumento político del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) esté haciendo Gobierno”, añadió.

Asimismo, Petro cuestionó el operativo policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se detuvo a 193 personas, de las cuales 192 fueron liberadas

Entonces el mandatario colombiano señaló que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debía ser citado para examinar la situación en nuestro país.

DATO

Esta no es la primera vez que Torre Tagle emite una nota de protesta lo ha hecho a propósito de las declaraciones del presidente mexicano, Andrés López Obrador.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.