César Nakazaki renunció a la defensa de Nadine Heredia
— Redacción Diario El Pueblo —

Antes que inicie la audiencia judicial en el proceso seguido, por la comisión del presunto delito de lavado de activos, contra Nadine Heredia Alarcón, se conoció que el abogado Cesar Nakazaki había desistido de asesorarla legalmente, el escrito en el que consta la renuncia fue presentado el pasado 20 de enero del presente año.

Edison Huamán Chacón, es el nuevo abogado de la esposa del ex mandatario Ollanta Humala. El Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior Nacional está a cargo del caso Odebrecht

Nadine Heredia y Ollanta Humala afrontan el juicio oral por haber recibido aportes de dinero, que serían irregulares, para solventar la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2006 y 2011.

BARATA

La próxima cita se ha programado para el 20 de marzo a las 09:00 hora, ese día se recibirá la declaración testimonial del colaborador eficaz, Jorge Barata, en el juicio que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el caso Odebrecht.

En tanto se reprogramó para el 24 hasta el 28 de abril la declaración de los otros ocho testigos brasileños entre los que figura, el expresidente ejecutivo de la constructora brasileña, Marcelo Odebrecht.

PIDEN 20 AÑOS

En sus alegatos de apertura el fiscal Germán Juárez Atoche sostuvo que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia serían coautores del delito de lavado de activos por, presuntamente, haber recibido dinero ilícito proveniente de Venezuela y pidió 20 años para la expareja presidencial. Para Ollanta Humala 10 años por los hechos de la campaña del 2011 y la misma pena para Heredia

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.