Consejero Huamantuma denuncia presunto viaje irregular de funcionarios del GRA

— Redacción Diario El Pueblo —

Resolución fue firmada por gobernador Rohel Sánchez

El consejero regional Cesar Huamantuma denunció un presunto viaje irregular que realizará la vicegobernadora, Ana María Gutiérrez; la gerenta de Educación, Noemi Huichi; y el Director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilber Gomez. Según el legislador regional, la resolución fue firmada por el gobernador Rohel Sánchez.

Huamantuma Alarcón indicó que la resolución que autoriza este viaje es una irregularidad, debido a que los viajes de los funcionarios deben ser autorizados por el Consejo Regional de Arequipa (CRA). Además, aseguró que durante la próxima sesión ordinaria, programada para el 25 de enero, revisarán los documentos que permiten esta travesía.

Según la Resolución Ejecutiva Regional 036-2023, que Sánchez Sánchez firmó el 19 de enero, los funcionarios irán al Quinto Foro Internacional de Capitalización del Programa de Educación para el Empleo en la Alianza del Pacifico que se realizará los días 24, 25 y 26 de enero del 2023 como invitados.

Por otro lado, Huamantuma Alarcón señaló que el gobernador sí entregó los documentos correspondientes a los perfiles de sus gerentes, pero que falta especificar sobre el presupuesto de cada una de las dependencias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.