Dos mercados de la MPA fueron olvidados por la anterior gestión
Por: José Colque

El subgerente de Desarrollo Económico Local, Ismael Samos, informó que dos mercados administrados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fueron abandonados por la gestión saliente, careciendo en la actualidad de los servicios de agua y luz.

“Los mercados de Manuel Prado y Ciudad Mi Trabajo estuvieron olvidados, evidencia de ello es la deuda de agua y luz. El monto aún no se ha determinado, pero ya nos hemos comunicado con Sedapar y se está viendo a cuánto asciende. Vamos a subsanar, también, los temas legales respecto de la propiedad, algunos están con Cofopri, para ver el traslado definitivo”, manifestó. Según Sedapar, el monto superaría los S/ 700, aproximadamente.

Dichos centros de abastos no cuentan con gran demanda pues, el primero en mención se ubica en Paucarpata con 15 puestos, mientras que el segundo está en Socabaya con 7 stands, acotó el funcionario. En ambos casos se espera reactivarlos económicamente.

El plan de evaluación se realizó de manera conjunta con los otros 4 mercados administrados por la comuna. Se consideraron puntos principales como la seguridad, limpieza y desinfección. “Por un tema social nos debemos avocar a limpieza y desinfección ayer (domingo) iniciamos en San Camilo, hoy (ayer) continuamos en Pesquero, igualmente continuaremos con Palomar y otros que tenemos”, sostuvo. La inspección también toma en cuenta el control de plagas, pero durante las últimas visitas no se advirtió ello.

En base al cronograma, el lunes estuvieron en el mercado Pesquero El Palomar. En dicho espacio de ventas, el funcionario Samos precisó que existe un proyecto de la anterior gestión provincial referido a la infraestructura, pero esta iniciativa pasará nuevamente por la evaluación de la entidad para ver si se promueve. No obstante, otras mejoras solicitadas por los dirigentes y comerciantes del lugar es el cambio de techos y una conexión de agua para cada puesto.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.