En observación permanecen 2 de los heridos en La Joya
Por: José Colque

Dos ciudadanos heridos en los enfrentamientos ocurridos en el distrito de La Joya fueron intervenidos quirúrgicamente y están en observación en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza.

Romel Mendoza Vilca, de 29 años, y Andrés Ventura, de 28 años ingresaron al nosocomio con herida de bala, el domingo por la tarde. Según reporte médico ambos varones están estables.

El alcalde de La Joya, Christian Cuadros, indicó, también, que 4 personas tienen un cuadro médico de gravedad-moderada y una más solo registra afectación leve. Los otros heridos ya fueron dados de alta. No obstante, se realiza una colecta por parte de los pobladores de la zona para afrontar gastos en los pacientes graves.

El director del hospital, Alexis Urday, detalló que los heridos tenían lesiones en la parte abdominal, miembros superiores e inferiores, tórax, presentando traumatismo y en el peor de los casos, un desgarro en el colón por lo que se dispusieron las atenciones del caso en Emergencia.

Tras los enfrentamientos también se reportaron cerca de nueve agentes policiales con heridas a causa del impacto de objetos contundentes como piedras. Otros resultaron con golpes de patadas y puños. El caso pasaría a ser investigado por el Ministerio Público.

Ayer el sector de El Cruce permaneció con escombros y mayor resguardo en la comisaría El Triunfo dado que un grupo de pobladores estaba cerca de la dependencia policial. El alcalde de La Joya manifestó que evaluarán otros daños registrados por las zonas aledañas, pues aún no se tiene un reporte oficial.

Como se recuerda, la violencia en esa zona ocurrió durante la tarde del domingo e incluso se extendió hasta la noche. Trascendió que en el ataque se usaron bombas molotov, piedras, hubo disparos y, además, se vertió gasolina cerca del puesto policial y la captura de un efectivo policial que fue retenido por los pobladores y después intercambiado por cinco detenidos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.