Por investigación en su contra Otárola acudió a la Fiscalía
— Redacción Diario El Pueblo —

La presidenta, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, son investigados por haber cometido los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves. El lunes, Otárola se presentó en las oficinas del Ministerio Público para rendir su declaración en la indagatoria iniciada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Otárola Peñaranda llegó acompañado de su abogado, él dio su manifestación por las muertes ocurridas durante las protestas de los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho. Él es el primero en acudir a este proceso. Los otros denunciados son el Ministro de Defensa, Jorge Chávez y los exministros Pedro Angulo, César Cervantes y Víctor Rojas.

Las protestas antigubernamentales iniciaron el pasado 10 de diciembre y se han recrudecido, hasta el momento hay 54 personas fallecidas debido a los enfrentamientos con la Policía y el bloqueo de carreteras.

Otárola aprovechó su permanencia en la Fiscalía para pedir se aceleran las investigaciones y poder dar con las personas que están destruyendo el Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.